La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, puso en circulación, el pasado viernes 28 de julio, 3000 nuevas estampillas denominadas “140 Aniversario de la Fundación del Ateneo Paraguayo 1883-2023”.
El acto de lanzamiento se desarrolló en la sede del Ateneo Paraguayo, ubicada en Nuestra Señora de la Asunción 820 casi Humaitá.
Las estampillas que están en circulación fueron presentadas en una plancha de 10 sellos. En los timbres podemos observar una pintura al óleo sobre tela del artista paraguayo Juan de Dios Valdez, y que representa la actual sede del Ateneo Paraguayo en Asunción. Acompañan a los timbres una viñeta con el logotipo de la emblemática institución cultural.
La impresión de los timbres postales fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo número 9168, del 18 de abril de 2023. Son 3000 estampillas las que estarán a disposición del público y su costo es de G. 4000.
El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.
Un sello postal es mucho más que una simple marca para el franqueo. Además de ser una verdadera obra de arte, un medio de publicidad y promoción, una estampilla puede compartir un mensaje significativo y ofrecer una ventana a diferentes culturas en todo el mundo: es una tarjeta de presentación de cada país.
Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos, significativos y reconocimientos a protagonistas e instituciones como, sin lugar a dudas, son los timbres que estarán en el mercado para destacar la importancia de las acciones que llevan adelante el Ateneo Paraguayo.