Los contribuyentes lambareños expresan su indignación por el proyecto de tercerización de cobros de impuestos por iniciativa de la comuna, en la administración liderada por el intendente, Guido González, quien anunció que la adjudicación se dará a favor de 5 estudios jurídicos.
Este proyecto significará un castigo para los contribuyentes de la comunidad lambareña, considerando los sobre costos que se generan con la judicialización de los cobros.
El nivel de morosidad actual ronda el 70% en Lambaré, como consecuencia de la crisis económica y la judicialización de los cobros agravará la situación económica de los contribuyentes y naturalmente acarreará una fuerte consecuencia política para el intendente abdista, Guido González.
El procedimiento para judicializar los cobros es con la aprobación de la Junta Municipal, que actualmente trabaja en armonía con el ejecutivo comunal. Aunque una decisión como una judicialización de cobros pueden representar costos políticos para los ediles, puede dificultar la obtención de la mayoría para lograr el objetivo de González.