Funcionarios municipales exigen cobro de haberes

Esta es una imagen que también circuló en las redes sociales, en el que se reclama al intendente el pago de salarios.

Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Lambaré exigió el cobro de sus salarios y otros beneficios. Para el efecto realizaron una manifestación en torno a la sede comunal, exhibiendo pancartas y entonando estribillos.

“Armando deja de hacer teatro ¡paga salario!”, “Queremos cobrar salario, antigüedad, seguro médico, grado académico, plus peligrosidad”, “Lic. Roberto Paredes queremos cobrar nuestros salarios y los beneficios”, “Dr. Intendente queremos cobrar nuestro plus”, “¡Ya no! Salario por cuotitas”, “No más división de funcionarios”, son algunos de los lemas de las pancartas exhibidas por los funcionarios, quienes molestos -y al son de cornetas y silbatos- reclamaron sus derechos.

Mientras, en las redes sociales se posteaba la imagen del licenciado Roberto Paredes, director de Administración y Finanzas de la Municipalidad lambareña, con la información “oficial” de un “REGALAZO” para los hinchas del Club Cerro Porteño: un viaje a Buenos Aires en el avión de Mundo Cerro (VER IMAGEN). Incluso, el que retuiteó el post, comentó: “Éste impresentable es nuestro administrador de la municipalidad de lambare, en vez de pagarnos nuestro sueldo piensa en un regalazo para los hinchas de su club, éste tipo esta loco de remate como marito!”

En efecto, las denuncias recibidas por este medio periodístico señalan que muchos funcionarios cobran sus salarios a cuotas, sin percibir los plus en conceptos varios (antigüedad, seguro médico, grado académico, peligrosidad, etc.) y otros directamente no reciben ni salario y mucho menos plus.

La mayoría de los afectados por la situación tampoco pueden acceder a préstamos, para tratar de paliar el atraso en el cobro de sus salarios, porque precisamente la administración de la Comuna no transfiere a la Caja de Jubilados del Personal Municipal los montos que les son debitados automáticamente así como tampoco se pueden pagar las cuotas de créditos adquiridos anteriormente, lo que les lleva a ser “morosos” ante las entidades crediticias.
- Advertisement -