
Los huelguistas, instalados al costado de la sede municipal, ya recibieron el apoyo de numerosos ex compañeros de trabajo, miembros de sindicatos de la Comuna y de bancadas polÃticas de la Junta Municipal. Siguen aguardando una resolución del Ejecutivo Municipal.
Los dos funcionarios recientemente despedidos por la Municipalidad de Lambaré que iniciaron una huelga de hambre, en reclamo a la reincoporación de ambos -y de sus demás compañeros de trabajo despedidos- a la institución municipal o en su defecto una justa indemnización, completan hoy cinco dÃas de la medida de fuerza.
Los ex funcionarios cuadrilleros (es decir, que desarrollaban sus tareas diarias en las calles de la ciudad, ya sea realizando obras o limpiando calles y baldÃos) comenzaron su huelga el pasado lunes 23 del corriente, luego de que la administración municipal les despidiera “de manera arbitraria y temerariaâ€, según destaca el comunicado del SEOMUL (Sindicato de Empleados y Obreros de la Municipalidad de Lambaré).

“Responsabilizamos al intendente de Lambaré Armando Gómez, por lo que le suceda a estos compañeros que han decidido llevar a cabo esta medida extrema (huelga de hambre), quienes han sido despedidos en forma arbitraria y por capricho del intendente, son compañeros de 7, 10 y 12 años de antigüedad. Tirados a la calle por este dictador y déspota, sin cobrar ni su salario de agosto y menos su indemnización. Compañeros del sector cuadrilla, quienes dejaron a sus familias sin el sustento. ARMANDO GÓMEZ USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE!!!â€, expresa igualmente la misiva, que fue remitida a la Intendencia el mismo dÃa de inicio de la huelga.