Fastuosa fiesta indignó aún más a funcionarios municipales

Funcionarios municipales, munidos de cornetas y pitos, realizan desde hace varios días una ruidosa protesta, en el polideportivo municipal, reclamando el pago de sus salarios y beneficios.

Una gran indignación provocó la onerosa fiesta de 15 años organizada por el director de Administración y Finanzas de la Comuna lambareña, Roberto Paredes, en honor a su hija. La fiesta hubiera pasado incluso como una más, si hubiera sido más sencilla y menos fastuosa.

La reacción más virulenta se vio entre los funcionarios municipales que llevan cuatro meses sin cobrar sus salarios y demás beneficios (plus por antigüedad, seguro médico, grado académico, etc.) así como entre los huelguistas, quienes alegaron que fueron despedidos por haber reclamado el pago de sus haberes atrasados.

Muchos indicaron que no es el festejo de 15 años lo que cuestionaban sino la pomposidad, el derroche y la obstentación de riqueza que hizo el directivo municipal.

Algunos sugirieron incluso que instituciones contraloras de las finanzas del Estado deberían iniciar una investigación sobre los ingresos y egresos del mencionado funcionario público.

CIFRAS REVELADORAS
La monumental fiesta (VER FOTOS), organizada en el local de eventos Talleyrand Costanera, esperaba la asistencia de unos 300 invitados, de los cuales habrían asistido 281, según datos proporcionados por el propio Paredes.

Sin embargo, los rumores indicaban un total de 800 invitados (400 jóvenes e igual cantidad de adultos).

El exquisito buffet habría demandado el pago de unos G. 200 millones.

Además de la animación musical tradicional, encargada a un DJ de moda, el evento contó con el show internacional de artistas famosos: el cantante puertorriqueño Alex Rose y el Grupo Basilos. Según se supo, la contratación del grupo demandó unos G. 120 millones.

En tanto que el total de gastos, para materializar la fastuosa celebración habría trepado a unos G. 1.200 millones.

OTROS INGRESOS
Roberto Paredes estaría percibiendo mensualmente unos G. 12 millones como funcionario de la Municipalidad de Lambaré.

Según el propio Parades, sus ingresos no provienen solo de la función pública, pues también se dedica a la importación de vehículos. Asimismo se refirió a otros ingresos que estaría percibiendo de parte de los auspiciantes de su programa de radio (Mundo Cerro, en la 1330).
- Advertisement -