Ordenan captura del exministro de la Función Pública de Cartes, Humberto Peralta

El exministro de la Función Pública, Humberto Peralta, fue declarado en rebeldía y cuenta con orden de captura. El mismo se desempeñaba en el cargo durante el Gobierno de Horacio Cartes.

 Se debe a que no se presentó a la audiencia en el marco de la causa que tiene en su contra por “Calumnia y otros”. La misma debió llevarse a cabo los días 18, 19 y 20 de noviembre, según la notificación emitida por el juez Fabian Weisensee.

Peralta no se presentó a la audiencia para el juicio oral en las fechas mencionadas y tampoco este 2 de diciembre, fecha fijada, debido a que se pospuso la audiencia de noviembre. En ambas oportunidades, Humberto Peralta, presentó un certificado médico, para no comparecer ante el juez que atiende la causa.

La querella por difamación había sido presentada en el 2016 por el exdirector del Instituto Nacional Tecnología Normalización y Metrología (INTN), Ing. Ever Cabrera, debido a que Peralta lo acusó por “cobro indebido a honorarios”, situación que no es aplicable cuando el funcionario ejerce la docencia, como es el caso del extitular del INTN.

La sucesión de presentaciones de reposo médico es una estrategia del acusado tras la inminente condena del acusado por calumnia en contra del extitular del organismo técnico estatal.
- Advertisement -