En marzo podría darse el esperado retorno de la locomotora “El Inglés” con el Tren del Lago


El esperado regreso de la Locomotora N° 60 del histórico Ferrocarril “Carlos Antonio López”, más conocida como “El Inglés”, está cada día más cerca.

Para marzo está previsto hacer funcionar su caldera a vapor, como parte del proceso para la implementación del denominado “Tren del Lago”.

Los trabajos de recuperación se iniciaron a finales de 2019 y la empresa encargada es TMC Ingeniería, bajo financiamiento de la Municipalidad de Ypacaraí.

El Presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA) Lauro Ramírez anunció que el próximo jueves 30 de enero se realizará una reunión interinstitucional para ajustar las tareas y el cronograma entorno al Tren del Lago.    

Participarán FEPASA, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Comando de Ingeniería del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gobernación de Central y las municipalidades de Ypacaraí y Areguá.

Una vez recuperadas las vías y “El Inglés” esté en funcionamiento, tendrá una capacidad de 300 pasajeros con 4 vagones, incluidos 2 carros VIP más pequeños para 30 y 20 personas respectivamente.  

Recorrido “Tren del Lago”
En una primera etapa la locomotora N° 60 “El Inglés” recorrerá la ciudad de Ypacaraí hasta la Playa Municipal, para posteriormente llegar hasta el municipio de Areguá, pasando por Patiño (Itauguá), siguiendo la antigua franja del ferrocarril Carlos Antonio López.



- Advertisement -