
Un total de 23.878 kilogramos de mercaderÃas perecederas, alimentos y cemento, fueron donadas por la Dirección Nacional de Aduanas a una docena de instituciones que se dedican a la asistencia social en el marco de su polÃtica de responsabilidad social. La donación fue posible gracias a la lucha anticontrabando desarrollada por la administración de Aduanas de Ciudad del Este, cuyo personal procedió a la incautación de los bienes entregados esta mañana en el depósito de Aduanas de Mariano Roque Alonso (GICAL).
Aduanas entregó 13.200 kg de cemento, 720 litros de aceite comestible, 8.640 kg de azúcar, 210 kg de locote y 1.180 kg de cebolla. La donación se realizó conforme a la ley 2422/04 Código Aduanero, que prevé la donación de mercaderÃas perecederas que no cuentan con sumario administrativo. Las mismas fueron incautadas por funcionarios de la administración de Aduanas instalada en la cabecera del Puente de la Amistad en Ciudad del Este.
El acto contó con la presencia del director nacional de aduanas, Julio Fernández Frutos y de Emilio Fuster titular de la Unidad Interinstitucional para la Previsión, Combate y Represión del Contrabando (UIC), asà como representantes de la SecretarÃa Nacional de Emergencia.
También participaron representantes de la Organización Nacional de Discapacitados del Paraguay, Asociación Casa de Acogida Hijos Predilectos (Franciscanos), organización Su Refugio de Tobati, Centro de Apoyo y Educación Popular, Asociación Estrella del norte, Asociación Obra Femenina Beato Luis Güanella, Hospital Psiquiátrico, Iglesia Misión Buenas Nuevas Paraguay, Ideas Paraguay, Legión de la Buena Voluntad y Fundación Excelencia.
En los últimos seis meses Aduanas ha donado alrededor de 270 toneladas de mercaderÃas perecederas a la Secretaria Nacional de Emergencia y a distintas organizaciones dedicadas a la asistencia, en el marco de la polÃtica inclusiva y de responsabilidad social que lleva adelante la actual administración de la Dirección Nacional de Aduanas