Pequeños productores de Ñeembucú que recibieron apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con la instalación de invernaderos con sistema de riego, iniciaron la segunda cosecha de locote.
Es el caso de los asociados al comité “Abrid las puertas al redentor†de Pilar, que obtuvieron una buena producción, con la mejora de las condiciones de siembra mediante el manejo de agua y suelo.
El total de la producción es de 2.238 kilos, obtenido de 540 plantines bajo sistema invernadero de la variedad Nataly, que dejó una ganancia de alrededor de 6 millones de guaranÃes para el comité.
Por otro lado, están en pleno crecimiento los plantines de locote en la compañÃa Calle San Francisco de Coronel Oviedo, en Caaguazú. El comité de productores fue beneficiado con la entrega del invernadero en noviembre del año pasado.
Asimismo, los horticultores de la compañÃa Caaguy Cupé, de Itacurubà de la Cordillera realizaron el trasplante, bajo invernadero, de alrededor de 900 plantines de locote, también de la variedad Nataly.