La organización internacional Apolitical Academy Global elaboró una nómina de 28 incubadoras de liderazgos polÃticos en todo el mundo. En el mencionado listado aparece Alma CÃvica, la institución paraguaya que impulsa numerosas iniciativas de desarrollo en las comunidades. A su vez, Alma CÃvica forma parte de las dos únicas organizaciones latinoamericanas que calificaron para estar en la prestigiosa lista.
Apolitical Academy Global se encuentra trabajando en todo el mundo y, ahora, anunció que incluyó a Alma CÃvica dentro de su listado debido a que encontró en la institución paraguaya formas innovadoras de promover la inclusión de las mujeres y los hombres del medio rural en la polÃtica y salvar la brecha de representación polÃtica entre el medio urbano y el rural en el paÃs.
Apolitical Academy Global es una iniciativa de colaboración entre la Fundación Apolitical y la Fundación Daniel Sachs. Fue creada por Apolitical.co, una red de aprendizaje global de más de 140 000 funcionarios públicos en más de 170 paÃses. La misión de la fundación es revitalizar la democracia para el siglo XXI construyendo una mejor polÃtica.
“Desde Alma CÃvica estamos muy orgullosos de ser considerados a nivel mundial como una incubadora de nuevos liderazgos polÃticos y esto nos motiva aún más a seguir trabajando en la construcción de esa nueva generación de lÃderes públicos que Paraguay necesitaâ€, expresó Soledad Núñez, directora ejecutiva de la organización.
Por su parte, Diego Sosa, director de comunicación de Alma CÃvica, dijo que el ingresar a un listado global de esta naturaleza de por sà es un logro muy importante, ya que le brinda a Alma CÃvica reconocimiento y posicionamiento a escala internacional.
“Particularmente, este hecho nos abre las puertas a financistas, a expertos y a otras organizaciones con quienes podremos intercambiar conocimiento y experienciasâ€, enfatizó Diego Sosa.
Sobre Alma CÃvica
Alma CÃvica es una plataforma que brinda soporte, impulso y colaboración a una red de ciudadanos éticos, talentosos y efectivos que contribuyen con el desarrollo de sus localidades y a la democracia en la sociedad.
Trabaja en defensa de los valores democráticos, como la justicia, la equidad social, la libertad y la solidaridad a nivel distrital, con personas y jóvenes involucrados con su ciudad.