Los diputados Tito Ibarrola (PPH-Central), y Carlos Rejala (PPH-Central), integrantes de la Bancada Hagamos, presentaron un proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a reglamentar la Ley Nº 6.531, Que establece un honorario de trabajo escalonado y jornada acumulativa voluntariaâ€.
La normativa tuvo eco favorable en el plenario de la Cámara Baja durante la sesión ordinaria de esta semana, en el espacio de Sobre Tablas.
Los proyectistas explicaron que el objetivo principal es exhortar al Poder Ejecutivo a reglamentar la mencionada ley, en la brevedad posible, ya que en la situación en que se encuentra actualmente, es letra muerta.
Indicaron que desde finales del mes de febrero del corriente año se ha podido notar un aumento considerable en el tráfico de vehÃculos de la ciudad capital, lo cual se debe, principalmente, al retorno a clases.
La propuesta de declaración pone énfasis en que la Ley N° 6.531, “Que establece un horario de trabajo escalonado y jornada acumulativa voluntariaâ€, establece, en su artÃculo 5º, que las instituciones educativas del sector público y privado subvencionado, podrán iniciar sus actividades a las 08:00 horas, teniendo que adecuar el horario de finalización a la carga horaria establecida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Asà mismo, se recordó que, en su artÃculo 6º, el documento señala que las oficinas públicas de las entidades centralizadas; descentralizadas; entes autónomos, autárquicos; empresas públicas; sociedades anónimas con participación accionaria mayoritaria del Estado; y demás Instituciones contenidas en la ley anual de Presupuesto General de la Nación, deberán establecer un horario flexible de trabajo, con respeto a la carga horaria establecida en las leyes vigentes.