
DINAVISA ha detectado la comercialización del producto, vÃa redes sociales.
Promocionan su consumo para la pérdida de peso, en ayunos intermitentes, con la promesa de producir saciedad y mejorar el metabolismo, de manera engañosa.
El producto viene en dos presentaciones, por un lado “divaFit Slim 15 dÃas†y, por otro, “divaFit Slim 30 dÃasâ€. Se oferta como un suplemento dietario fitoterápico, sin embargo, no cuenta con autorización sanitaria de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria - DINAVISA.
Desde la Dirección General de Vigilancia, dependiente de la Dirección Nacional, se recomienda no adquirir ni utilizar este producto ofertado a través de las redes sociales Facebook e Instagram, puesto que se desconoce su composición real, asà como las condiciones higiénico-sanitarias de su producción.
DINAVISA es la instancia en el paÃs encargada de evaluar, autorizar y registrar los medicamentos de uso humano, que contengan o no sustancias estupefacientes, psicotrópicas, precursores, drogas, productos quÃmicos, reactivos, dispositivos médicos y todo otro producto de uso y aplicación en medicina, para velar por la protección de la salud humana.
De igual forma, se insiste en denunciar productos sospechosos, remitiendo información a la siguiente dirección de correo: dnvs@mspbs.gov.py