Desde tempranas horas de este lunes, el personal municipal de la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna Lambareña procedió al retiro de basuras arrojadas en la Plaza Juan de Ayolas, ubicada en el barrio Centro Urbano de la ciudad.
Los vecinos de los barrios no se hicieron esperar en las redes sociales para reclamar que cuando se realiza la limpieza no quede la basura acumulada en las esquinas de las plazas o los residuos amontonados al final de la calle.
Feria de emprendedores
Por otro lado, este domingo 4 de setiembre se llevó a cabo la feria de emprendedores en el Centro Comunal San Isidro del barrio San Isidro. Participaron del evento, el Intendente Guido González y concejales municipales.
Se registró una importante cantidad de participantes y los vecinos del barrio acudieron a la muestra. Este tipo de actividades genera dinamismo y un movimiento económico que ayuda a superar las dificultades propias de la coyuntura económica desfavorable que atraviesa el país actualmente.
Que estas actividades se puedan replicar en otros barrios podrá generar un círculo virtuoso para la comunidad, debido a que el mayor circulante de dinero, mejora las condiciones del entorno inmediato de los lugares donde se realiza la muestra.