Críticas al INDERT y reflexión sobre la mala distribución de la tierra

En el espacio de los oradores de la sesión ordinaria, la diputada Celeste Amarilla (PLRA-Capital), lamentó la falta de políticas públicas que, finalmente, desencadena en la problemática de la mala distribución de la tierra, situación que afecta a los campesinos de nuestro país.

Recordó lo ocurrido recientemente en la colonia Santa Lucía, Distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, donde se registraron heridos tras una balacera, dentro del marco de una pelea de larga data y que requiere soluciones integrales.

En la misma línea, cuestionó duramente la inacción del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

“La lucha seguirá cobrando vidas anónimas, de campesinos pobres, lo que es noticia solo una vez”, lamentó.

Seguidamente, hizo alusión a los latifundios, los cuales no han hecho otra cosa más que profundizar la pobreza, según indicó.

Por último, mencionó la importancia de centrar acción en la principal herramienta de desarrollo que puede tener un país: la educación.

Habló de que se debe invertir de manera eficiente en dicho campo.

“Es el momento de preguntarnos si tenemos que seguir con este modelo que solamente crea violencia, que ha dejado tantos muertos, que hace ricos a costa de la coima y la corrupción, mientras los campesinos siguen en situación de pobreza”, concluyó.

- Advertisement -