El Viceministerio de Transporte autorizó de manera temporal a las empresas Magno SA y Ñanduti SRL a prestar el servicio de transporte público de pasajeros en el Circuito Odesur.
Esta medida se encuentra vigente desde el 27 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de octubre de este año y tiene por objeto facilitar el desplazamiento de las personas para participar de las actividades de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.
El itinerario queda de la siguiente manera:
Inicio: Autopista Silvio Pettirossi y Avenida Madame Lynch (Superviaducto), por la Autopista Silvio Pettirossi, Autopista Ñu Guasu, Teniente Gregorio Villalba, Mandiyupekua, Avenida Madame Lynch, hasta su empalme con la Autopista Silvio Pettirossi y llegar hasta al Comité Olímpico Paraguayo.
Se establece, asimismo, que la empresa Magno debe prestar el servicio con dos buses eléctricos y la empresa Ñanduti con dos buses híbridos, todos ellos del servicio diferencial. Para el efecto, además, se dispone la habilitación de refugios para el ascenso y descenso de pasajeros en la avenida Madame Lynch y la Autopista Silvio Pettirossi.
Durante los días previos a la competencia, los buses comenzarán a operar desde las 06:00, con una frecuencia de 30 minutos entre cada bus, hasta las 15:00, luego se retoma el servicio a las 21:00 hasta las 00:00. Esto, debido a que el servicio será casi exclusivamente para los trabajadores y voluntarios del evento.
No obstante, una vez que inicien los Juegos, el servicio será desde las 06:00 hasta las 00:00 de manera continuada y con una frecuencia de 20 minutos entre cada bus.