El intendente Guido González realizó la audiencia de rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2022, en cumplimiento a lo dispuesto por la ley 5590/16.
Participaron concejales municipales, miembros del gabinete, funcionarios y ciudadanía en general. Se realizó en el tinglado municipal y hubo una gran concurrencia.
Destacó las obras realizadas en distintos frentes que los pudo ejecutar con los ingresos registrados durante el ejercicio, que fue de 87.229 millones de guaraníes, de los cuales 32.952 millones de guaraníes se destinó a servicios personales. Mencionó que en los resultados de su gestión tuvo un fuerte acompañamiento de los concejales.
Asimismo, admitió que la intención fue realizar muchas cosas más, pero que las limitaciones presupuestarias se lo impidieron. Por ejemplo, hubo una fuerte reducción de los ingresos en concepto de royaltíes, que de 6.000 millones de guaraníes que se recibieron, para el ejercicio 2022 se recortó a 3.800 millones de guaraníes.
Mencionó que casos de denuncias de administraciones anteriores están corriendo en los estrados judiciales y en ese sentido fue tajante al mencionar que, dentro de esos procesos, en los cuales se reclaman pagos, que no se pagará ni un centavo si no corresponde o si son reclamos ilegales e ilegítimos.