El próximo miércoles 21 de junio, en coincidencia con el comienzo del invierno, los más de 200 puntos de venta de la cadena celebrarán la 13º edición ininterrumpida de esta fiesta nacional, cuyas cifras superan récords internacionales. ¡Amandau no deja de sorprender! Por eso, por primera vez desde su primera edición en 2011, la marca de helados preferida por los paraguayos realizará su 13º “Día Nacional del Helado Gratis” en invierno, más precisamente el próximo 21 de junio, en coincidencia con el inicio de la estación más fría del año.
Esta iniciativa única en la región, que históricamente se ha celebrado en el mes de septiembre, fue concebida con el objetivo de agradecer a los miles de clientes que desde hace casi 50 años han sido fieles a la marca, y han posibilitado su crecimiento desde aquella primera heladería de barrio en Villa Morra (Asunción) hasta los actuales 200 puntos de venta a lo largo y ancho del país.
“Como siempre decimos: lo que somos hoy es producto de la confianza de cada una de esas personas que día a día nos eligen, y por ello decidimos retribuirles tanto cariño y confianza regalándoles nuestros helados durante toda una jornada de fiesta”, destaca Pedro Porras, Gerente General de Amandau, al explicar qué es lo que motiva la continuidad año tras año de esta acción de alto impacto, que implica una elevada inversión.
Desafiando al invierno “La gran novedad de esta edición es que decidimos realizarla, por primera vez, en coincidencia con el inicio del invierno. Y esto tiene que ver con mostrar al helado como un excelente postre que no responde a estaciones sino que forma parte de nuestros hábitos de consumo durante todo el año.
En los últimos tiempos se viene rompiendo ese viejo paradigma de estacionalidad, y el helado se ha ido convirtiendo en una opción cada vez más elegida también en otoño e invierno. Así que, al ‘día más frío del año’ lo recibiremos disfrutando de un rico helado gratis de Amandau”, explica Karen Araujo, Gerente de Marketing de la empresa. Tras esta 13º edición ininterrumpida del “Día Nacional del Helado Gratis”, la cadena habrá regalado cerca de 5.300.000 helados desde sus inicios, es decir que habrá entregado un helado gratis a cerca de 7 de cada 10 paraguayos, cifra inédita en el mundo.
En el operativo trabajarán cerca de 1.000 personas entre fábrica, distribución, diferentes Departamentos de la empresa, voluntarios, franquiciados y personal de atención en las heladerías, con el único objetivo de dibujar una sonrisa en el rostro de miles de niños y adultos que durante esa jornada podrán tomar helado sin límites.
“El ‘Día Nacional del Helado Gratis’ es el evento más importante para nosotros como marca, y lo esperamos con mucha expectativa y alegría. Nos implica un gran trabajo de coordinación, desde la producción del helado y su distribución hasta la preparación de cada punto de venta en cada rincón del país. Esta edición nos supone el desafío extra de realizarla justo con la llegada del invierno, y nuestra expectativa es poder ver el próximo 21 de junio a miles de personas sonriendo, disfrutando de su rico helado justo en el momento más ‘helado’ del año.
En diciembre estaremos cumpliendo medio siglo de vida, y en ese marco quisimos hacer también algo diferente a lo de años anteriores, innovar, ser impredecibles, adelantarnos a la fecha que todos estaban esperando y mostrar el dinamismo que nos caracteriza como empresa nacional y familiar que está profundamente arraigada en el corazón de los paraguayos”, afirma Pedro Porras.
¿Cómo participar?
El “Día Nacional del Helado Gratis” de Amandau es abierto a todo el público, sin restricciones. Con solo ir a cualquiera de las heladerías de la marca en el país, las personas recibirán un cucurucho, hasta el horario de cierre del local o hasta agotar el stock asignado a cada punto de venta.