También se realizaron 60 test para diagnóstico de leishmaniasis visceral canina y 9 adopciones de perros y gatos que hoy disfrutan del cariño y el calor de un hogar.
Con una importante concurrencia se desplegó otra edición de la jornada de vacunación antirrábica denominada “AutoCan”, llevada a cabo en San Lorenzo y organizada por el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional.
Durante la jornada, más de 380 mascotas accedieron a los servicios gratuitos brindados por el Programa: 195 perros y gatos fueron vacunados contra la rabia y 189 desparasitados.
Así también se efectuaron 60 test para el diagnóstico de leishmaniasis visceral canina.
En la ocasión, 9 peluditos fueron adoptados: 1 felino y 8 canes, cachorros (5) y adultos (3) que hoy disfrutan del calor de un hogar.
Se obsequiaron plantines de plantas nativas, además de regalos para las mascotas y sus dueños presentes.
Vacunación Antirrábica y Desparasitación
Es importante mencionar que, la rabia es una enfermedad mortal, 100% prevenible con vacunación. La vacunación antirrábica debe aplicarse de forma anual a perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad.
Con respecto a la desparasitación, la Organización Internacional de Médicos Veterinarios (WSAVA) recomienda desparasitar a perros y gatos una vez al mes.